En el partido correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana pisó fuerte en el Estadio Cuscatlán y derrotó por 0-2 a El Salvador gracias a los goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez. Con este resultado, el equipo nacional alcanzó los 14 puntos en la clasificación, se mantiene como único líder y está cada vez más cerca de asegurarse el boleto para la cita mundialista.

El conjunto que dirige tácticamente Gerardo Martino sacó adelante un encuentro más que complicado por todo lo que se había vivido y hablado en la previa. La Selecta tenía la clara misión de robarle unidades al Tri e hizo todo lo posible para desconcentrarlo (no dejaron dormir a los jugadores en el hotel y la prensa lanzó amenaza con El Juego del Calamar de por medio), pero claramente falló en su intento. A pesar de llevarse un triunfazo, está claro que el cuadro azteca no tuvo su mejor noche y nos entregó un show bastante mediocre.

Esto es lo que recalcó José Ramón Fernández a través de sus redes sociales, ya que no quedó para nada conforme con el accionar de los equipos en el campo de juego. El prestigioso periodista esperaba un nivel futbolístico superior por parte de El Salvador y México, pero finalmente dieron un partido ordinario y aburrieron a propios y extraños. Por esta razón, lo comparó con un duelo de la máxima competición de clubes en Europa y aseguró que le entraron ganas de llorar.

"Cuando veo un partido como el de El Salvador vs México y me acuerdo del nivel que se ve en la Champions, quiero llorar!", señaló Joserra en su cuenta de Twitter. Minutos antes había apuntado: "México, dando un partido bastante regular, muy superior a El Salvador, gana de visitante 0-2 El encuentro fue muy malo!". Queda claro que el partido entre La Selecta y el Tri pudo haber sido mejor, pero es una realidad que la visita necesitaba llevarse los 3 puntos a como dé lugar y mucho no importó la forma de conseguirlo.

Los próximos partidos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene un fixture más que complicado en las Eliminatorias de Concacaf. Los próximos 3 encuentros en el Octagonal serán en condición de visitante: Estados Unidos (12/11), Canadá (16/11) y Jamaica (27/1). Los primeros dos, evidentemente, serán los más difíciles ya que los Yankees arriban en segunda posición con 11 unidades y Canadá actualmente es tercero con 10.