La delantera titular de la selección mexicana dirigida por Gerardo el Tata Martino está ya definida y la integran el tridente conformado por Hirving el Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Jesús el Tecatito Corona, en paralelo, Alexis Vega tuvo importantes momentos durante el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Durante la eliminatoria mundialista, Alexis Vega participó en nueve partidos y marcó dos goles para ayudar a la clasificación. Ya con el boleto a Qatar 2022, el atacante de las Chivas del Guadalajara consideró que la selección mexicana tiene condiciones para superar el Grupo C.

Ante los compromisos contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Alexis Vega apuntó que "nos tocaron rivales complejos, pero les podemos pelear al tú por tú. Mucha gente no lo cree. Nosotros no hablamos mucho, actuamos. Trabajaremos mucho para poder sacar los partidos adelante".

En entrevista con Marca Claro,Alexis Vega subrayó que haber quedado en un grupo con selecciones de alto grado de dificultad “es algo importante, al final de cuentas, que te toque una llave fácil, al final te las vas a encontrar. Qué mejor que encontrarte con estas selecciones y poderlas enfrentar de una vez".

Sobre Corona, Lozano y Jiménez

Alexis Vega sabe que por el momento le toca desempeñar un papel de revulsivo y reconoció la jerarquía de los tres atacantes titulares: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona. "El tridente es muy importante, son jugadores que marcan diferencia, que están compitiendo en el futbol top, así que siempre que me toque la oportunidad trataré de aprovecharla al máximo. Si me toca desde afuera, aprovecharlo para aportar mi granito de arena".