A lo largo de la historia, la Selección mexicana se caracterizó por incorporar a los mejores futbolistas mexicanos y a extranjeros que destacaron fundamentalmente en la Liga MX y se enamoraron del país. El caso más reciente es el de Rogelio Funes Mori, quien eligió defender los colores del Tri justo antes de convertirse en el máximo goleador de Monterrey.

Matheus Dória podría sumarse a la lista de elemenentos foráneos que jugaron para el conjunto nacional. Después de renovar su contrato con Santos Laguna hasta 2025, y de alzarse como uno de los mejores defensores dentro del balompié azteca, el nacido en Rio de Janeiro de Brasil manifestó su intención de jugar próximamente en México.

"Con esta renovación aumentan mis ilusiones. Quiero salir campeón, quiero ganar torneos internacionales, poner el nombre de Santos en lo más alto. Quiero nacionalizarme mexicano y jugar en la selección. Quiero hacer todo eso con la playera de Santos",sentenció el zaguero tras estampar la rúbrica.

El tuit de Santos Laguna.

El tuit de Santos Laguna.

Debe cumplir los requisitos

Sin embargo, su nacionalización no será tan fácil: recién en 2023 podrá ser tomado en cuenta, dado que debe cumplir todos los requisitos tanto para el cambio de naturalización como de federación. Para ello debe solicitar estas modificaciones a FIFA luego de cumplir los cinco años de residencia necesarios para obtener el pasaporte.

Zona con muchos problemas

Doria podría significar una solución para la defensa central del equipo. En las últimas competencias, esa zona se mostró muy endeble y recibió muchas críticas. El principal apuntado fue Carlos Salcedo, quien tuvo un muy mal rendimiento en la Copa Oro.