Después de haber sido uno de los animadores del Guard1anes 2021, Santos Laguna se prepara para afrontar el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. En una temporada en la que tendrán no solo competencia doméstica sino también internacional, los objetivos del equipo de Guillermo Almada serán coronarse con un título.

De cara a un nuevo semestre, el referente en la defensa del equipo de la Comarca, Matheus Doria, dejó en claro que está feliz de pertenecer al equipo Verdiblanco, donde asegura que ha encontrado su lugar en el mundo y quiere continuar dejando huella. Prueba de ello son el premio de Balón de Oro que ha recibido y su convocatoria al Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS.

"La verdad pocos saben la importancia, pero para mí fue un día muy especial (El Balón de Oro); lloré, agradecí a Dios de rodillas, hablé con toda mi familia en Brasil, con mis amigos, con mi representante. Los más cercanos a mí saben lo que quiero. No estoy en mi país de origen, tuve que aprender otro idioma, adaptarme a la cultura y con la comida. Me siento muy feliz en México, esta es mi casa, inclusive tengo planes a futuros para seguir mucho tiempo aquí. Salir como el mejor central de la Liga es algo extraordinario", dijo en diálogo con Telediario.

El brasileño desembarcó en el equipo Lagunero para el Torneo Apertura 2018 y está a punto de iniciar su séptimo campeonato al frente del equipo. Con 26 años de edad, se ha convertido en un valuarte para los aficionados y ya acumula más de 100 partidos disputados, hecho que lo motiva para afrontar los objetivos del próximo semestre luego de una ardua pretemporada.

"Tuvimos cerca de un mes de vacaciones y obviamente tuvimos menos tiempo de pretemporada al que estamos acostumbrados en años anteriores y también en comparación a los rivales, quienes tuvieron más tiempo de preparación. No sé si vamos a llegar al nivel al que estamos acostumbrados, pero eso se va tomando con los días de entrenamiento, con las ganas de vencer con corazón", expresó.

¿Cuándo debuta Santos Laguna en la Liga MX?

Santos Laguna disputará la primera jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el próximo viernes 23 de julio a las 19:00 horas del Centro de México, frente a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. La transmisión de TV estará a cargo de TV Azteca y TUDN.