Ayer por la noche en Santa Clara México volvió a vivir un nuevo fracaso luego de que haya perdido ante Colombia por 3-2 luego de ir 2-0 arriba en el marcador. Por otro lado, mientras se pide la salida de Gerardo Martino o se habla de su futuro reemplazante, Rafa Márquez marcó que él no será el próximo timonel del Tri. 

En 53 días se girará el balón en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el seleccionado nacional sigue sin jugar bien. A su vez, en el día de ayer quedó en evidencia que ante selecciones de primer nivel será muy difícil aspirar al quinto partido cuando no hay generación de juego y los errores al momento de defender. 

Por otro lado, en medio de esto se comienza a hablar del posible reemplazante del Tata Martino para el futuro, mientras que algunos piden que se vaya ahora. Debido a esto, Rafa Márquez, quien se encuentra entrenando al Barcelona B, fue consultado si quería entrenar al Tri. 

“Es muy temprano, apenas llevo pocos meses siendo entrenador, es poca la experiencia que tengo, para llegar a un buen equipo o a una buena selección se necesita un recorrido importante para tener más experiencia y ofrecer más garantías”, expresó el exjugador de la selección nacional a Cadena SER.

Por otro lado, comentó que México al ser anfitrión del Mundial 2026 traerá grandes oportunidades para generar un desarrolló. A su vez, comentó qué tipo entrenadores lo han llevado a ver de esta manera el futbol. "En México aprendí mucho con La Volpe en la cuestión táctica, he tenido tantos entrenadores que de tantos intento sacar lo bueno", cerró Rafael Márquez.