La Selección Mexicana buscará mañana conseguir el triunfo ante El Salvador que les de el primer lugar del Grupo A en la Copa Oro y los instale en la ronda de Cuartos de Final, instancia donde empezará la exigencia al tratarse de eliminación directa en un torneo que, a decir de Alfredo Talavera, saben que tienen la obligación de ganar por la jerarquía, historia y ADN del equipo.

“Para nosotros es compromiso doble, ya hay una historia, se tiene que respaldar con resultados. Al momento de tener una competencia como esta, la obligación es quedar campeones, si ya lo hicimos una vez lo podemos hacer varias veces, sobre todo por la jerarquía que tenemos cada uno de los jugadores de la Selección Mexicana. Es el ADN de los mexicanos, eso es lo que hace complicado un torneo como estos, tenemos que ir por todo sí o sí, es el único resultado que nosotros estamos buscando”, manifestó.

El Tricolor llegará a este cotejo con la tranquilidad de haberse reencontrado con el gol a media semana frente a Guatemala. Y es que en partidos recientes, México batalló para encontrarse con el arco rival, cosa que Talavera reconoció y afirmó que lejos de llegar aliviados para medirse a los salvadoreños, lo harán mejorados en ese sentido.

“Mejorados, está claro que en los primeros partidos pudimos hacer mejor las cosas, pero alcanzamos a ganar, a hacer muchas de las cosas que nos pidió el entrenador. Sabemos que no nos podemos equivocar, tenemos que estar alertas en cualquier sector del campo, ese gol puede cambiar el rumbo de un partido, la definición es importantísima, sabiendo que atrás tienen a una defensa que irá por todas, comentó.

Por otra parte, Tala reconoció lo duro que fue para los seleccionados lo sucedido con Hirving Lozano y también el ambiente que se generó por el grito homofóbico en el primer partido de la Copa Oro, aunque cree que con el triunfo de días atrás, el ambiente cambió y se respira un ambiente tanto de ilusión como de compromiso.

“Fueron golpes muy duros por todos lados que, aunque seas profesional, queda la parte humana que está conectada con el compañero. Lo de Chucky (Lozano) fue muy desafortunado; lo del grito, somos seres humanos y sentimos, el ambiente era distinto, pero ahora después de la victoria crece más el compromiso y crecen más las ilusiones, señaló.

FELICES POR JIMÉNEZ

Finalmente, Alfredo se refirió al regreso a las canchas de Raúl Jiménez y compartió la alegría que fue para el grupo volver a verlo jugar. Ahora esperan que retome su mejor versión y se puedan reencontrar pronto en la Selección.

Del regreso de Raúl (Jiménez) nos dimos cuenta, lo platicamos y nos da muchísimo gusto como mexicanos, futbolistas y seres humanos, poco a poco va a agarrar mayor seguridad, hay que apoyarlo como siempre y que él sepa que lo esperamos muy pronto”, terminó.