Con la decepcionante actuación de la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, llegaron a su fin las trayectorias de los mediocampistas Andrés Guardado y Héctor Herrera como jugadores del equipo nacional, sin embargo el segundo de ellos reconsideró las cosas.

Como si fuera uno de sus propósitos del año 2023, Héctor Herrera cambió de parecer y le gustaría seguir como jugador de la selección mexicana con la que debutó en 2012 y con la que ha juagdo 105 partidos, aunque primero debe afrontar la temporada 2023 de la MLS con el Houston Dynamo.

"Primero quiero estar bien aquí. Depende siempre estar bien en tu equipo, hacer las cosas bien y sentirte bien para poder dar lo mejor de ti para tu país, es mi objetivo principal y lo de la selección se verá más adelante cómo van surgiendo las cosas", declaró Héctor Herrera para TUDN. 

En las semanas previas a quese defina quién será el sucesor de Gerardo el Tata Martino como entrenador de la selección mexicana, Héctor Herrera apuntó que este factor será decisivo para su continuidad: "Dependerá quién va a llegar como director técnico y bueno, esperemos ver cuál es su idea, su pensamiento hacia mí, hacia la selección, qué es lo que quiere y ya después se tomarán decisiones".

Héctor Herrera y el Mundial de 2026

Durante la Copa del Mundo Qatar 2022, Héctor Herrera fue criticado por su falta de fondo físico para competir, aun así piensa en la posibilidad de estar en el Mundial de 2026 al que llegaría con 36 años: "Como jugador y como mexicano siempre es un orgullo, una ilusión y un sueño estar en la selección. Hay que trabajar siempre para estar ahí".