En un encuentro que pasará a la historia, la Selección Mexicana vivió una de las peores actuaciones de su historia reciente al caer por goleada ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023. El equipo dirigido por Diego Cocca sufrió una dura derrota, que además significó la primera para el entrenador argentino al mando del Tri.

El respaldo de Ozziel Herrera a Diego Cocca

El resultado desfavorable ha generado una ola de críticas hacia Cocca, quien se ha convertido en el blanco principal de las críticas por parte de la afición y algunos medios. A pesar de llevar poco tiempo al frente del equipo, ya se escuchan voces que piden su destitución. Sin embargo, Ozziel Herrera, extremo de los Rojinegros del Atlas, ha salido en defensa del entrenador y ha solicitado paciencia para su gestión, recordando que en su anterior club también tuvo un comienzo complicado.

Herrera, quien conoce de cerca a Cocca por su paso juntos en el Atlas, declaró: “En Atlas empezamos peor y terminamos bien, es un proceso, hay que darle tiempo”. El jugador mexicano se muestra optimista y confía en que el Tri podrá revertir esta situación adversa.

Los jugadores de México, dolidos por la derrota

Además de las críticas, los jugadores también se encuentran afectados por el doloroso resultado. Sin embargo, en estos momentos difíciles, Herrera insta a sus compañeros a salir adelante y dar la cara por la selección mexicana. “No es cómodo perder, pero lo que importa es cómo termina. Tenemos que salir adelante, ahorita hay que aguantarla. El 3-0 es un golpe duro, pero tenemos que darle la cara a esto”, expresó el atacante.

Herrera también compartió su perspectiva sobre el partido y la derrota contra Estados Unidos: “Estamos dolidos, la verdad teníamos muchas ganas de ganar, sabemos que no se pudo y que es un golpe duro, pero noto al equipo con la intención de reivindicarnos y salir adelante en la Copa Oro”. El jugador confía en que el equipo aprenderá de esta derrota y se preparará para futuros desafíos.

En conclusión, la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos ha generado fuertes críticas hacia el entrenador Diego Cocca, pero también ha encontrado apoyo en la voz de Ozziel Herrera. A pesar de la dolorosa derrota, los jugadores se comprometen a levantarse y enfrentar los próximos desafíos, demostrando su determinación en la Copa Oro.