El experimentado tenista de 37 años Gaël Monfils dio la sorpresa en el Cincinnati Open al eliminar a Carlos Alcaraz por 4-6, 7-6(5), 6-4. El encuentro había comenzado el jueves, pero tuvo que detenerse por la intensa lluvia y se reanudó este viernes. Finalmente, el francés jugó como en sus mejores épocas y se llevó un triunfo que no dejó indiferente a los fanáticos del tenis.
ver también
El descargo de Carlos Alcaraz tras la polémica generada por destrozar su raqueta en Cincinnati
Ahora bien, más allá de la performance de Monfils, la acción que se llevó todas las miradas fue el inédito enojo de Carlos Alcaraz en el cuarto game del tercer set. Puntualmente, el español perdió el punto que puso al francés con el marcador a su favor por 4-1 y destrozó su raqueta contra el suelo, una imagen para nada habitual en el número 3 del mundo.
¡Una imagen poco vista! 🤯 Alcaraz perdió el game y DESTROZÓ su raqueta contra el suelo. 🔥 #Cincinnati
De esta manera, quien había ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, solamente pudo jugar un encuentro en Cincinnati. Cabe recordar que ‘Carlitos’ había tomado la decisión de no disputar el Masters 1000 de Montreal, torneo que tuvo como ganador al australiano Alexei Popyrin.
¿Cuándo vuelve a jugar Carlos Alcaraz?
ver también
Mientras descansa luego de ganar el oro en París 2024, Novak Djokovic experimentó un nuevo deporte
La próxima cita de Alcaraz será el US Open. Este Grand Slam comenzará el próximo lunes 26 de agosto y llegará a su fin el domingo 8 de septiembre. Carlos tiene un buen recuerdo del Abierto de los Estados Unidos, ya que consiguió ganarlo en la edición de 2022, cuando se impuso en la final sobre Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3.
No obstante, un dato no menor es que el oriundo de El Palmar llega con la desventaja de tener poco rodaje en pista dura, ya que su estancia en Cincinnati solamente duró un partido -el que perdió con Monfils- y los Juegos Olímpicos París 2024 fueron en arcilla.