La jugada del penalti entre Nahuel Guzmán y Sergio Ramos en la victoria de Tigres UANL por 2-1 sobre Rayados sigue dando de qué hablar. Incluso, la escena consiguió generar repercusión del otro lado del océano Atlántico, ya que hasta en Europa se habló de ella.

ver también
Alcalde de Monterrey sorprende a Tigres UANL con un especial anuncio en el 2-1 frente a Rayados
Más precisamente, fue en el programa español Juego de Doce de la cadena COPE el envío en el cual se analizó la acción, puntualizando en la inusual técnica que utilizó el guardameta felino para condicionar a su rival. Al respecto, vale recordar que el argentino se puso de espaldas durante la mayor parte de los instantes previos a la ejecución, volteándose solo unos segundos antes del disparo que finalizó en el 1-0 parcial para los albiazules.
En ese sentido, comenzaron a surgir las comparaciones con su compatriota Emiliano Martínez, también conocido por sus curiosas ocurrencias dentro del campo de juego. Sin embargo, los ibéricos señalaron que esta actitud del Patón fue un paso más allá que las habitualmente mostradas por su colega de Aston Villa.
“El portero está peor de la cabeza que el Dibu Martínez, se pone de espaldas…”, dijeron en el mencionado programa español en tono burlesco. Al cabo, se trató de un nuevo capítulo en la carrera de un Guzmán que, desde su llegada a Tigres a mediados del 2014, se ha caracterizado por este tipo de acciones en la valla universitaria.
Con la cabeza puesta en Pachuca
Luego de la agónica victoria en el Clásico Regio, Nahuel Guzmán y compañía afrontarán un nuevo duelo clave en la lucha por clasificarse de manera directa a los cuartos de final del Clausura 2025. La cita será este martes 15 de abril en el Estadio Hidalgo, donde los Felinos se medirán ante Pachuca por la anteúltima jornada de la fase regular desde las 19:00 horas del centro de México.
Vale recordar que los dirigidos por Guido Pizarro se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 29 puntos. Así, supera por solo dos unidades a Necaxa, equipo que se estaría quedando a las puertas del acceso directo a la instancia de los ocho mejores por contar con una pequeña diferencia de gol desfavorable con respecto a los Tuzos (6 a 7).





