Toluca sufrió este sábado su segunda derrota del Apertura 2025 luego de perder por 1-0 con Cruz Azul. Antonio Mohamed en la previa habló que los Diablos Rojos iban a tener una desventaja por el desgaste debido a que su equipo disputó los cuartos de final de la Leagues Cup el miércoles pasado.
La derrota lo dejó a Toluca 6° en la tabla de la Liga MX, todavía en puestos de Liguilla pero hace dos partidos que no gana. Por otro lado, después de la caída con La Máquina, Antonio Mohamed se quejó por un tema relacionado a la Selección Mexicana y su microciclo.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga MX tras los triunfos de Rayados y Cruz Azul
En la previa a lo que será la Fecha FIFA de septiembre, Javier Aguirre conducirá un microciclo del lunes 25 de agosto al miércoles 27 con futbolistas de la Liga MX para aprovechar el tiempo y conocer más a los jugadores. En este caso, Jesús Angulo y Diego Barbosa fueron convocados por el ‘Vasco’.
Por este motivo, el entrenador de Toluca perderá a dos jugadores importantes en los primeros días de la semana y recién volverá a contar con ellos el jueves. El problema es que los Escarlatas se enfrentan el próximo viernes con Atlético San Luis por la Jornada 7 del Apertura 2025 y por eso se quejó el técnico argentino.

Jesús Angulo fue convocado para el microciclo de México (Getty Images)
“Ahora hay que trabajar con otros futbolistas y ver si ellos están para jugar cuando regresen pero también para el jugador es muy motivante ir a la Selección. Estamos molestos porque no los tenemos pero así está acordado“, expresó Antonio Mohamed en conferencia de prensa.
El análisis de la derrota con Cruz Azul
Por último, el técnico de Toluca reconoció que la derrota fue justa y que es parte del aprendizaje: “Creo que el triunfo de Cruz Azul es justo, fue mejor que nosotros. Da un poco de coraje porque fue al final el gol. Lo único que nos queda ahora es recuperarnos y encarar lo que viene. Igual estamos entre los primeros lugares. No nos gusta perder, no estamos acostumbrados pero es parte del aprendizaje”.





