logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

¿Por qué Toluca no juega el Mundial de Clubes 2025?

Los 'Diablos Rojos' no serán parte de la prestigiosa cita mundialista en Estados Unidos. Conoce el motivo de su ausencia.

El campeón Toluca no jugará el Mundial.
© Getty ImagesEl campeón Toluca no jugará el Mundial.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca están transitando un 2025 inolvidable: luego de una década y media de sufrimiento y decepciones, volvieron a tocar el cielo con las manos y hoy pueden decir que son los últimos y vigentes campeones del futbol mexicano, luego de haber conquistado el título en el pasado Torneo Clausura de la Liga MX.

Publicidad

Ahora bien, mientras que otros equipos mexicanos tienen esta temporada en agenda su participación en el certamen de la FIFA, el elenco escarlata no estará presente en el Mundial de Clubes 2025. Y a algunos despistados, la ausencia del Toluca como campeón de México en la competición intercontinental, los ha tomado por sorpresa.

En este sentido, es clave explicar el motivo por el cual el conjunto choricero no formará parte del campeonato que se disputará en los Estados Unidos. Primero y principal, porque no ha cumplido con la condición necesaria por reglamento para acceder y sacar pasaje a la cita mundialista, por sus traspiés deportivos de los últimos tiempos.

El Mundial de Clubes no tendrá al campeón de la Liga MX [Foto: Getty]

El Mundial de Clubes no tendrá al campeón de la Liga MX [Foto: Getty]

Publicidad

Es que para poder haberse clasificado al Mundial de Clubes en uno de los cuatro cupos que correspondían a CONCACAF, Toluca tendría que haber ganado una de las últimas cuatro ediciones de la Concachampions. Ese era el requisito indispensable para los equipos de Centro y Norteamérica para obtener su lugar dentro del torneo de FIFA.

Mientras que Toluca no lo consiguió, los mexicanos que sí estarán serán Monterrey (campeón de la Concacaf Champions League 2021) y Pachuca (campeón de la Concacaf Champions League 2024). En representación de la Confederación, también irán al Mundial los Seattle Sounders y Los Ángeles FC, ambos equipos que militan en la MLS.

Sedes del Mundial de Clubes 2025: uno por uno, todos los estadios anfitriones del torneo

ver también

Como los ‘Diablos Rojos’ no tendrán actividad oficial en esta parte del año más que la pretemporada previa al Apertura 2025, Toluca ha cedido a Federico Pereira para que sí juegue el Mundial de Clubes. El zaguero central uruguayo, titular en el equipo campeón del ‘Turco’ Mohamed, disputará el certamen para el Pachuca, donde en fase de grupos enfrentará a Real Madrid, Salzburgo y Al-Hilal.

Publicidad
Se supo: el detonante de la salida de Pau López de Toluca que convenció a la directiva

ver también

Lee también
Historial de Tigres UANL y Monterrey en el Clásico Regiomontano: registros oficiales entre sí
Liga MX

Historial de Tigres UANL y Monterrey en el Clásico Regiomontano: registros oficiales entre sí

¡Atención! Bajas confirmadas de Pumas ante Pachuca
Pumas de la UNAM

¡Atención! Bajas confirmadas de Pumas ante Pachuca

EN VIVO: Puebla vs. Atlas por la Liga MX 2023
Agenda

EN VIVO: Puebla vs. Atlas por la Liga MX 2023

América no quiere sorpresas: el operativo para tener plantel completo en la Liguilla
América

América no quiere sorpresas: el operativo para tener plantel completo en la Liguilla

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo