En una escalada impresionante, Guido Rodríguez pasó de ser un futbolista sin mucho reconocimiento en River Plate hasta uno de los volantes con mejor robo de balón de toda Europa. Su crecimiento más importante se dio en México y, especialmente, en América, donde es amado y recordado como uno de los mejores jugadores del club en la historia reciente.
Luego de una campaña valorable en Betis (que culminó con la clasificación del equipo a la próxima Europa League luego de un mal inicio), los ojos de varios elencos se posaron en el contención. El rumor que comenzó a tomar fuerza fue el de Arsenal, quien estaría dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para quedarse con su pase.
De acuerdo a diversos reportes, el conjunto inglés podría ofertar un monto cercano a la cláusula de rescisión del elemento: 80 millones de euros. Sin embargo, la escuadra de Sevilla debería reportar un 30% del pase a Las Águilas, lo que equivale, tomando en cuenta ese número, a 24 millones de euros.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
Es por eso que el cuadro español intentará quedarse con ese porcentaje del también ex-Xolos de Tijuana y así adelantarse a una posible venta, según lo informó elDiario As.De todas maneras, todavía no hay una oferta formal y los números que se barajan son especulativos, dado que el argentino podría subir su valor si sigue jugando de buena manera en la Copa América.
Con Betis, Rodríguez registra 53 encuentros oficiales en una temporada y media. Durante ese lapso marcó tres goles y se consolidó como el mejor mediocampista central del equipo y una ficha inamovible para el estratega Manuel Pellegrini.