En uno de los duelos más atractivos de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, Napoli visitó al Leicester City de Inglaterra con la presencia como titular de Hirving Lozano. El resultado comenzó siendo a favor de los locales, gracias a la anotación del español Ayoze Pérez, y las acciones empezaron a encaminarse en la segunda mitad por medio del gol que festejó el británico Harvey Barnes.

Después de haber quedado fuera de la citación de la Selección de México en la ventana FIFA de septiembre, el futbolista surgido de los Tuzos del Pachuca repareció en el plano internacional y lo hizo desde el inicio por la confianza que le dio Luciano Spalletti. Sin embargo, con el marcador en contra, el experimentado estratega italiano decidió quitarlo del terreno a los 63 minutos del encuentro.

 

Desde ese entonces comenzó la remontada de Napoli. Victor Osimhen se hizo fuerte como referente en el ataque y se vistió de héroe en el King Power Stadium de Inglaterra. Marcó un doblete y decretó el 2-2 definitivo para los italianos en suelo británico. Punto valioso para el cuadro del delantero mexicano...

 

 

¿Qué pasó con Betis, KRC Genk y PSV?

Los de Sevilla, con Andrés Guardado de titular y sin Diego Lainez en la nómina de convocados, se llevó la victoria 4-3 contra Celtic de Escocia. Por su parte, el conjunto belga optó por darle la chance de iniciar en la lateral izquierda a Gerardo Arteaga y el resultado fue favorable: victoria 1-0, en el último suspiro, frente al Rapid Viena en Austria. Erick Gutiérrez no vio acción en el 2-2 de los holandeses con Real Sociedad.