Como si se tratara de una auténtica ficción, Lionel Messi ya no es más jugador del Barcelona, y este martes 10 de agosto ya se inmortalizó su primera fotografía desde su nuevo destino: París, Francia, donde jugará al menos los próximos años como futbolista del París Saint-Germain, protagonizando entonces el fichaje del siglo.

Es así que además del cambio de camiseta y de Liga, los aficionados desde México también tendrán que cambiar de televisora para poder seguir los partidos del astro argentino con su nuevo equipo, y además, prepararse para escuchar las nuevas voces que se encargarán de narrar los encuentros y los goles de Messi.

¿Quién va a narrar los goles de Messi en México?

Y es que no será más Sky Sports con el Barcelona donde pueda seguirse a Lionel Messi desde la televisión mexicana, pues a partir del próximo domingo será ESPN la nueva televisora que transmita los partidos del goleador argentino, pues es la que cuenta con los derechos de transmisión del PSG en Latinoamérica.

Es por ello que los aficionados desde México también tendrán que escuchar a nuevas voces narrando los partidos del ahora exjugador del Barcelona, pues el relator que se perfila para darle voz a las acciones de Messi desde Francia es el salvadoreño Fernando Palomo, narrador estelar de ESPN.

Hay que destacar que además de Palomo, quien se ha sabido ganar el reconocimiento de los televidentes, ESPN cuenta con narradores como Jorge Pietrasanta, Álvaro Morales y Ciro Procuna, además de comentaristas de la talla de Roberto Gómez Junco, que podría estar presente con el análisis desde París.

¿Cuándo debuta Messi con el PSG?

Será este miércoles 11 de agosto, en punto de las 4:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Lionel Messi sea presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG, sin embargo, y aunque ESPN confirmó la transmisión del partido del PSG como local ante el Estrasburgo, el próximo sábado, podría ser hasta dentro de un mes cuando se dé el debut oficial del crack rosarino en el Parque de los Príncipes. 

Y es que después de este encuentro, el PSG tendrá que asumir dos encuentros de visitante, además de que interfiere las fechas de Eliminatorias de la Conmebol, en las que Messi tendrá que viajar a Argentina para volverse a poner la camiseta de la Albiceleste, por lo que sería hasta el domingo 12 de septiembre, cuando el PSG reciba al recién ascendido Clermont, que Lionel Messi pueda tener su debut con el conjunto parisino.