París Saint-Germain todavía lamenta la eliminación en la UEFA Champions League, en manos del Real Madrid. El multimillonario equipo parisino se preparó para conquistar aquel certamen, con figuras de la talla de Lionel Messi y Neymar, quienes fueron reprobados por el público que días atrás se acercó al Parc de Princes. Ahora, puertas hacia dentro, ya piensan en una profunda reestructuración.

Mientras tanto, París Saint-Germain buscará asegurarse el título en Ligue 1, certamen que no pudo ganar en la temporada pasada, pero que ya tiene encaminado en el actual certamen: disputadas 29 jornadas, lleva ocho puntos de ventaja sobre su escolta, Olympique de Marsella. No obstante, al mismo tiempo, los directivos ya evalúan lo que será el armado del plantel de cara al próximo año, donde se esperan importantes salidas.

 

Uno de los futbolistas que parece estar cerca de la puerta de salida, y que ha tenido menos protagonismo del esperado, es Mauro Icardi, centrodelantero argentino que llegó proveniente desde el Inter de Milán. Según informó RCM Sports, el atacante ya fue declarado transferible: “Su entorno confía en que la tendencia ahora es por una salida para el que estuvo muy marcado por la derrota en Madrid en Champions”.

El mismo portal indica: “Dependerá de las ofertas de salida que se presenten. Difícil por el momento encontrar un club capaz de alinear con su contrato. Él había sido fichado por 58 millones de euros”. Lo curioso, es que uno de los clubes más interesados sería un antiguo rival, como lo fue el AC Milan cuando Mauro Icardi era goleador y capitán del Inter. Sin embargo, no se descarta la chance de Juventus, que no le renovará el contrato a Paulo Dybala.

Esperará oportunidades

Por otro lado, RCM Sports señala que el centrodelantero argentino lleva un tiempo sin estar enfocado principalmente en su actividad futbolística: "Icardi es un hombre que de momento no tiene más cabeza para el fútbol. Está luchando por recuperarse de lo que sucedió fuera de la cancha en los últimos meses". A los 29 años, el atacante buscará un nuevo sitio en donde reactivar su carrera.