Karim Benzema ha conseguido en el futbol mundial ser como el vino francés, ha mejorado con los años. Y es que el futbolista del Real Madrid ahora se encuentra en una posición privilegiada, pues con la ausencia de Cristiano Ronaldo y Messi en LaLiga de España, se ha colocado como una de las estrellas que más brillan en el firmamento del balompié español, y eso lo ha llevado a estar cerca de uno de los galardones más importantes.

Se trata nada más y nada menos que del “Pichichi”, premio que se le otorga al jugador más goleador de la temporada, y el cual fue conquistado por el mexicano Hugo Sánchez en cinco ocasiones, una racha que ni Cristiano Ronaldo pudo igualar durante su estancia en España, pues se quedó tan sólo con tres galardones de máximo goleador, pese a que lo superó en dianas.

Pero al parecer ahora es el turo de Benzema de marcar su nombre en letras de oro, y para esta campaña se perfila como el máximo anotador del balompié ibérico, pues al momento ya suma 24 dianas en temporada regular, pues en Champions League tiene 11, y en la Supercopa de España llega a dos. Esta situación lo colocaría en un grupo de élite, pues en 742 partidos tanto en el Olympique de Lyon como en el Real Madrid, Benzema lleva 379 goles y 184 asistencias.

A pesar de ello, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el galo, quien en su primera temporada con los merengues tan sólo marcó 8 goles, y en la campaña 17/18, se llevó su foja más corta con 5 tantos, el francés siempre ha tenido unos números de gran goleador que, sin embargo, nunca le alcanzaron para pelear por el Trofeo Pichichi, pero esta temporada sería muy distinta.

Benzema tiene la mesa puesta para ser el número uno en llevar el esférico a las redes, pues el futbolista francés se coloca al momento como el atacante con más anotaciones, seguido por su compañero Vinicius Junior, quien apenas llega a las 14 dianas, mismas con las que cuentan Juanmi, Raúl Tomás y Enes Ünal, lo que los tiene 10 goles abajo del seleccionado francés, una marca difícil de superar.