Sevilla se midió con el Real Betis en el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, por el cuadrangular de LaLiga Summer Tour. El primer derby sevillano jugado fuera de España finalizó con victoria para el actual campeón de la Europa League.

Este encuentro significó el primero para ambos clubes en esta edición de LaLiga Summer Tour. Este evento abandonará Mexico y se mudará a Estados Unidos. Este cuadrangular surgió con la intención de mejorar la exposición de la liga en Norteamérica, por eso tendrá partidos en ambas naciones.

Resumen del partido

Una primera parte sin goles

El primer tiempo del encuentro tuvo bastante acción, a pesar de que no lograron manifestarlo en el marcador. El Sevilla, con Tecatito Corona y AlejandroPapuGómez, tuvieron mayor dominio del balón y algunas jugadas de riesgo que no pudieron concretar.

Por su parte, el Real Betis de Andrés Guardado tuvo la situación más clara. Fue Borja “Panda” Iglesias quien tuvo la posibilidad de definir sin portero, pero cometió un insólito error y no pudo sumar en el marcador.

El gol agónico del segundo tiempo

Durante el segundo tiempo no hubieron grandes sensaciones. Disminuyeron las jugadas de peligro para ambos equipos. Además se dieron varios cambios en ambos equipos, situación que dificultó el ritmo de juego.

Cuándo parecía que el encuentro finalizaba sin emociones, el marroquí Youssef En-Nesiry abrió el marcado a los 91 minutos. Tras un saque de banda ejecutado rápidamente, enviaron el centro y el delantero logró conectar una volea que venció al guardameta.

Próximos encuentros para Sevilla y Real Betis en LaLiga Summer Tour

Ahora, tanto el Sevilla cómo la Real Betis viajarán a Estados Unidos para jugar sus próximos encuentro de LaLiga Summer Tour. El Real Betis enfrentará a la Real Sociedad a partir de las 18:00 horas CDMX.

Por su parte, el Sevilla se medirá ante el Atlético Madrid a partir de las 21:00 horas CDMX. Ambos encuentros se jugarán en el Oracle Park de San Francisco.

Próximos encuentros de LaLiga Summer Tour

Próximos encuentros de LaLiga Summer Tour