Mijaíl Mishustin, el primer ministro de Rusia, recomendó mediante un comunicado que las regiones del país aumenten el número de pruebas diarias para detectar el Covid-19 ante la propagación de la variante Ómicron. Esto se debe al aumento de casos en los últimos días: se han detectado hasta el momento 698 positivos con esta cepa de coronavirus.

+La OMS considera que podrían haber nuevas variantes de Covid-19 tras la propagación de Ómicron

"Se recomienda a las regiones y al Ministerio de Salud prepararse para brindar asistencia médica en el contexto de la propagación de la nueva variante del coronavirus y aumentar la cantidad de pruebas (de covid-19 diarias) para la población", explica el comunicado.

+Eric Cantona atacó a la FIFA por seleccionar como sede de la Copa del Mundo a Qatar

Además, en una videollamada con los participantes del XIII Foro Gaidar, una conferencia internacional sobre economía que se celebra cada año desde 2010, Mishustin dijo: "Muchos expertos advierten que esta pandemia puede no ser la última. Y debemos estar preparados para ello". Para concluir agregó que "es importante afinar el sistema de protección contra las nuevas amenazas biológicas en los próximos años, desde el diagnóstico precoz hasta el desarrollo rápido de vacunas y medicamentos terapéuticos y la organización de su producción".

+Qué se sabe de la variante ómicron detectada en Sudáfrica y qué tan peligrosa es

 

 

¿Cuántos casos de Covid-19 se registraron en Rusia en el último reporte?

La agencia estatal para el coronavirus reportó 21.155 nuevos casos el jueves, un 18% más que los confirmados en la víspera y un 33% más que los del lunes. Además, se registraron 740 decesos.