Pfizer desarrolló un tratamiento oral para los casos de coronavirus de leves a moderados. La píldora recibió la aprobación de la FDA en diciembre para uso de emergencia en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años. España será uno de los países que adquirirá las primeras Paxlovid

Pedro Sánchez lo confirmó recientemente en una entrevista con Cadena SER: "El Gobierno va a hacer una compra de los antivirales Covid-19 que está haciendo Pifzer". A su vez, añadió que "vamos hacia una enfermedad endémica". 

+El CEO de Pfizer adelantó la fecha en la que estará lista la vacuna ante la variante Ómicron

Las pastillas, según comunicó la empresa farmacéutica estadounidense, tendrían una efectividad del 89% en la prevención de hospitalizaciones y muertes por coronavirus en pacientes con riesgo alto. Además explicaron está dirigida a una proteína del interior del virus que se cree que muta con poca frecuencia e indicaron que seguirá funcionando ante la variante Ómicron. 

+El Ministerio de Salud Pública de Qatar, en el año del Mundial, reafirma que las vacunas contra el Covid-19 son altamente efectivas

+Pastilla Pfizer contra Covid autorizada por EEUU 

¿Cuándo se podrán adquirir las pastillas de Pfizer? 

Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que en enero se comprarán 344.000 dosis del tratamiento contra el Covid de las pastillas de la farmacéutica Pfizer, llamada Paxlovid. Se espera que a partir del próximo mes comiencen a comercializarse en el país.