Cada detalle que trasciende complica aún más la situación de Dani Alves. El futbolista, que todavía espera por su sentencia, hace cuatro meses se encuentra en prisión preventiva a causa de la denuncia que recibió por agresión sexual durante un encuentro que tuvo con una joven de 23 años en una reconocida discoteca de la ciudad de Barcelona a fines del año pasado.
Desde que la presunta víctima presentó ante la justicia su descargo (20 de enero), el brasileño aguarda en el Centro Penitenciario de Brians 2 la resolución del caso. No obstante, los detalles que desde entonces salen a la luz, sumado a que tuvo contradicciones en su testimonio (reconoció que mintió para no poner en riesgo la relación con su pareja), conducen a que, posiblemente, sea declarado culpable.
ver también
Dani Alves cada vez más comprometido
En ese sentido, el ‘Diari Ara’, este miércoles 24 de mayo, reveló qué fue lo que alcanzaron a captar las cámaras de seguridad del local bailable en el que se produjo el hecho. En primera instancia, aclara que el primero en salir del baño es Dani Alves y que segundos después sale una chica, dando así claros indicios de que el acto sexual podría haber ocurrido.
Sutton, la discoteca en donde se produjo el encuentro entre Dani Alves y su denunciante.
Luego, el medio citado remarca que la joven se dirigió directamente hacia ”otra joven (su prima) para decirle que era hora de marcharse”. Acto seguido, las dos ‘‘salen deprisa de la discoteca”. Y finalmente, antes de llegar a la calle la chica implicada “se pone a llorar” y hace ”gestos para señalarse repetidamente la rodilla, donde tenía una herida” que recogería más tarde el informe médico.
“Las cámaras de Sutton lo captan perfectamente: la chica estira la pierna y con el dedo se toca la rodilla mientras mira a su prima. Después, se abrazan. Ella no deja de llorar durante todo este rato. En un momento, la víctima está de espaldas al futbolista, pero él le coge la mano y se la lleva a la zona de sus genitales. La chica la quita de golpe. Hay otro momento en el que Alves le baja la mano hasta la cola de la chica. Ella se la vuelve a quitar”, describe el informe de Diari Ara.