Alianza Lima salió campeón nacional el pasado domingo 28 de noviembre cuando le ganó en el global a Sporting Cristal por 1-0. La Universidad César Vallejo, en ese sentido, felicitó a los ‘íntimos’ en una publicación de Twitter donde puso: “Felicitaciones al club Alianza Lima por su estrella 25”, esto acompañado de una imagen del escudo de los ‘blanquiazules’ donde dice “Campeones”.

+ Así reaccionó Ricardo Gareca tras gran falló de Alejandro Hohberg en la final

+ La maldición que padece Alejandro Hohberg en las finales del fútbol peruano

+ "Con todo respeto, pero es muy distinto", la frase de Ballón tras campeonar con Alianza

Esta publicación desató la polémica entre los cibernautas, ya que en Alianza Lima considera tener 25 campeonato en su haber, pues en 1934 el torneo terminó con los ‘íntimos’ y Universitario de Deportes igualados con 21 puntos cada uno, los torneos de reserva iban a otorgarle cierto puntaje a quien saliera campeón, los ‘blanquiazules’ terminaron por encima de los ‘cremas’ en menores y los ‘grones’ sumaron 21 ¾ frente a los ‘merengues’ que se quedaron con 21 2/4.

Finalmente, al siguiente año, 1935, se disputó un clásico para definir al campeón, el partido lo ganó Universitario de Deportes obteniendo el título en ese entonces. Desde ese entonces no se ha modificado nada y la FPF hasta la actualidad nombra oficialmente a los ‘cremas’ como ganadores en ese año, el cual va a quedar para la historia.

Actualmente a Alianza Lima se le adjudica 24 títulos en su haber, mientras que a Universitario 26. Pero la lucha por el campeonato nacional de 1934 parece ser eterna y siempre se cuestionará sobre ese tema. De momento los ‘íntimos’ disfrutan lo logrado el pasado domingo 28 de noviembre tras vencer a Sporting Cristal.