En Alianza Lima, Hernán Barcos viene siendo una de las mejores contrataciones para el club. Y en la Liga 1, el extranjero es el más sobresaliente en lo que va del torneo. Convirtiendo goles, y también realizando asistencias a sus compañeros para conquistar partidos, el corazón de los hinchas ‘blanquiazules’ lo tienen al ‘Pirata’ en lo más alto.

+ Lo anunciaron: Universitario oficializó entrenador para la Fase 2 de la Liga 1

+ Eddie Fleischman: "Barcos no tendría este rendimiento en la liga colombiana"

+ Advíncula desespera a narradores argentinos en duelo de Boca: "Terrible lo que tardó"

El ex compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina no comenzó la Liga 1 con tantos goles ni protagonismo dentro del campo, pero con el transcurso de las fechas ha sabido resaltar en el fútbol peruano. Hernán Barcos cuenta con una amplia trayectoria que carga sobre sus hombros y hace notar dentro del campo.

El pasado 18 de agosto, en el clásico del fútbol peruano, el ‘Pitara’ realizó una ocasión de peligro cuando con un frentazo al balón sacudió el travesaño de José Carvallo, para minutos más tarde brindar una asistencia a Ricardo Lagos, quien marcó el 1-0 para los ‘íntimos’ en el estadio Nacional, y hacer vibrar a los hinchas desde el otro lado del televisor.

Hernán Barcos va sumando 5 asistencias en lo que va de la Liga 1, y también cuenta con la misma cifra en goles, dejando ver su importancia y aporte con el equipo ‘blanquiazul’. El liderazgo del futbolista es innato, post partido que el conjunto logra una victoria, realiza transmisiones en vivo desde su Instagram, donde se ve que saluda y bromea absolutamente con todos los miembros del plantel dentro del camerino.

El atacante aseguro saber, ahora sí, qué es jugar este tipo de partidos en el Perú: “Nos quedamos con uno menos, nos empatamos y en la última gracias al sacrificio nos llevamos tres puntos importantes para lo que viene. Ahora siento cómo viven los clásicos”, agregó el argentino. No cabe que con la pronta recuperación de Jefferson Farfán y un Hernán Barcos imparable, la ofensiva aliancista celebrará muchos goles en el futuro.