Mediante su cuenta de Instagram, en una publicación abierta, Jefferson Farfán respondió cuál será su futuro inmediato. Saliendo a confrontar a todos los medios informativos que lo retiraron sin corroborar esta información, o por lo menos acercarse a 'La Foquita' para saber cuál es la realidad.

Noticia de último minuto: "Jefferson Farfán le dice adiós al fútbol profesional"

El capitán de Alianza Lima no piensa en salir del fútbol profesional, tiene claro cuál será su futuro, y este está dentro de los campos de juego: "Quisiera agradecer todos los mensajes de aliento que he recibido en estos últimos días. Después de tantos años en el fútbol, ya no me sorprende lo mucho que se dice y se especula. La vida siempre tendrá obstáculos y dificultades en el camino, pero no me detendrán ni me daré por vencido". 

Después Jefferson Farfán fue mucho más allá, interiorizando en un llamado a todos los hinchas y los amigos dentro de su actual club: "Nadie va a cambiar jamás mi deseo de estar donde siempre soy feliz y cumplo cada uno de mis sueños, en el campo con mis compañeros. Volveremos a encontrarnos pronto". 

Sin más que decir, el proceso de recuperación y descanso de Jefferson Farfán en este momento tendrá otra temática, porque 'el 10 de la calle' confirma con sus propias palabras el deseo de seguir compitiendo. Desmintiendo todo lo dicho anteriormente por periodistas deportivos, quienes afirmaban su retiro apresurado del terreno de juego.