Alianza Lima en la esfera de nuestro continente sudamericano es un equipo grande, está muy bien considerado y los periodistas de todos los países lo saben bien. Por eso TyC Sports al armar una tentativa 'Superliga Sudamericana', no dudó en poner al conjunto victoriano.

Pero el detalle es que solamente estuvo entre los más grandes del continente a Alianza Lima. Los periodistas argentinos se olvidaron de los otros dos gigantes del fútbol peruano: Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Lo que generó una interacción importante en las redes sociales.

"La Superliga europea armó revuelo en el mundo del fútbol. Con conflictos claros entre los equipos más poderosos y los más débiles, aquellos más grandes se nuclean para disputar un torneo entre ellos y recaudar aún más dinero del que ya acumulan. Para distender, en Presión Alta jugaron e imaginaron: ¿Cómo sería la Superliga con clubes de Sudamérica?", señala TyC Sports.

Dentro de los gigantes donde ponen a Alianza Lima están las siguientes escuadras: Boca Juniors, River Plate, Independiente (Argentina), Flamengo, São Paulo, Gremio (Brasil), Peñarol, Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Nacional de Medellín (Colombia) y Olimpia (Paraguay). Pero ¿dónde quedaron Universitario y Sporting Cristal?