Alianza Lima viene haciendo una muy buena campaña en lo que va de la Fase 2 de la Liga 1, al mando del profesor Carlos Bustos, los ‘blanquiazules’ se encuentran en el primero lugar en la tabla de posiciones de esta segunda etapa y segundos en el cuadro general. Donde ya pasaron el puntaje pasado el cual los envió al descenso, en determinado momento.

+ Ricardo Gareca sobre una convocatoria a Alessandro Burlamaqui: "Está en una liga muy importante"

+ Regresaron las Eliminatorias: Selección Peruana tiene confirmado los horarios para esta fecha triple

+ Hasta le escogió una liga afuera: Hernán Barcos analizó y elogió a Jairo Concha

Como sabemos, en el año 2020 el club Alianza Lima tuvo un fatal torneo. Los ‘íntimos’ jugaron 28 partidos en la Liga 1, de los cuales lograron solo 26 puntos, 6 triunfos, 8 empates y 14 derrotas, quedando antepenúltimos en la tabla de posiciones, lo que generó el descenso a la Liga 2, pero por temas administrativos que tuvo el cuadro de Carlos Stein, los ‘blanquiazules’ pudieron quedarse en la máxima división.

Este 2021 todo ha sido muy distinto, con nuevo técnico y jugadores de mucha más jerarquía, como es el caso de Jefferson Farfán y Hernán Barcos, los dirigidos por Carlos Bustos se encuentran en primer lugar en lo que va de la fase 2. Este año los de La Victoria han disputado 14 partidos, de los cuales han logrado 27 puntos, más que en el total del 2020, cuentan con 7 triunfos, 6 empates y solamente 1 derrota.

Los ‘blanquiazules’ se encuentran en su mejor momento después del ‘bajón’ futbolístico que tuvieron en el 2020, y no piensan dejar ese ritmo, con la pronta recuperación y vuelta a las canchas de Jefferson Farfán, piensan en ganar la Fase 2 de la Liga 1 y enfrentar en los Play Offs a Sporting Cristal, actual campeón nacional.