El pasado sábado 25 de septiembre, Alianza Lima logró otra victoria en la fase 2 de la Liga 1, los ‘íntimos’ se impusieron por 3-1 frente a Alianza Atlético quienes también tuvieron situaciones de peligro que pusieron en aprietos en cierto momento a los dirigidos por Carlos Bustos. Para los de La Victoria marcaron Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez, mientras que para los de Sullana Juan Barreda.

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ "Lo recibieron como a Cristiano Ronaldo", Reynoso reveló cómo vivió la llegada de Ormeño a Perú

Quien volvió a marcar, tras su ingreso, en la segunda mitad del partido, fue Jefferson Farfán que esta vez puso el 2-0 para Alianza Lima marcando de cabeza y demostrando que viene recuperando de a pocos su mejor estado físico y futbolístico, lo cual le viene bien ahora que ha sido convocado por Ricardo Gareca para la fecha triple en octubre.

Al finalizar el encuentro Carlos Bustos dio declaraciones y habló sobre Jefferson Farfán: “Siempre que le toca participar es importante. Es un jugador que nos potencia. Nos da gusto que esté en la Selección Peruana. Es un premio que hizo para recuperarse y estar bien”, declaró el estratega argentino a las cámaras de Gol Perú.

Carlos Bustos se siguió refiriendo a Jefferson Farfán: “el equipo estaba bien y optamos para que juegue treinta minutos. Creo que él puede jugar más tiempo, pero han sido partidos muy seguidos y está haciendo un esfuerzo para estar”, sostuvo el estratega argentino al tiempo que podría estar dentro del campo ‘La Foquita’.

El técnico de Alianza Lima se refirió a los partidos que restan para concluir la fase 2: “Todos los partidos son difíciles. Todos los equipos juegan por algo. Nos quedan cuatro rivales muy difíciles. Se consiguió estar en Copa Libertadores, ahora el objetivo es ser uno o dos de Libertadores. Después, consolidarnos para ganar la Fase 2 y, si se consigue ese objetivo, vamos a tener el premio de jugar la final”.

Finalmente, se refirió a Wilmer Aguirre, quien anotó el primer gol para Alianza Lima: “Tratamos de brindarle la confianza a todos los jugadores. Me pone contento por él. En esta segunda fase, siempre está preparado y es un ejemplo. Es un premio a estar listo”, dijo Carlos Bustos sobre ‘El Rayo’ quien marcó en el cotejo.