El entrenador como cabeza de grupo tiene el deber de hablar al público general un pensamiento del plantel. Carlos Bustos sabe que está haciendo una labor dura en Alianza Lima, la cual tiene que ver con remontar un arranque complicado. Tanto en 'Liga 1' como en 'Copa Libertadores 2022'.

Por eso, el resumen de su último enfrentamiento por el torneo local ante Academia Deportiva Cantolao fue el siguiente: "El partido fue duro, fue difícil, recién lo logramos abrir al final y nos llegaron a empatar, por suerte tuvimos la chance de ganarlo. Creo que en el primer tiempo hubo una jugada que es penal sobre Jairo (Concha), tenemos mala suerte con eso, en todos los penales del año no nos han cobrado ni uno. Estamos un poco disgustados con esa situación porque ha habido jugadas muy claras que no nos han cobrado".

+ Jairo Concha desea estar clasificar en Copa Libertadores: "Aún tenemos chances"

+ Alianza no gusta, pero gana: venció 2-1 a Academia Cantolao en el Callao

+ Rodríguez anotó soberbio tanto de cabeza para triunfo de Alianza Lima en el Callao

Dejando en claro un aspecto que hace semanas seguramente le está molestando. Los penales en contra y a favor, por ello soltó la siguiente frase poderosa: "Espinoza es un árbitro con muchísimo futuro y puede ser una jugada que es muy rápida para resolver. Nosotros vemos la liga y a otros equipos les cobran penales con facilidad y con nosotros no sé qué hay que hacer para que sancionen".

Finalmente, se mostró confiado con el tema de los resultados a futuro, sabe que pueden mejorar en la competencia internacional: "Llevamos tres victorias consecutivas en el torneo y las tres fueron justamente conseguidas. Estamos en deuda en la Copa, es muy complicada, nos tocó un grupo muy difícil, pero aún tenemos chances y queremos pelear todos los partidos".