Cuando se habla de la Copa Libertadores 2023, para los equipos peruanos es un tipo de recuerdo de guerra. Porque nos va mal, hacemos papelones, y no clasificamos a las grandes estancias desde hace bastante. Alianza Lima tiene una historia aparte, la cual debe desterrar de una vez.

Ser visto como el equipo más sencillo de la competencia no está bien, por eso se trabaja sin descanso para poder demostrar lo contrario. Ahora, el pueblo íntimo tiene un motivo para ilusionarse cuando se trata de competir este martes 4 de abril en el Estadio de Matute.

Los íntimos de La Victoria con Chicho Salas a la cabeza andan en racha, aquella que despierta el lado positivo de los seguidores que colmarán el coloso del equipo del pueblo. El Diario Líbero nos lanza una data perfecta para estos momentos de incertidumbre absoluta.

"El “Chicho” disputó ocho encuentros oficiales en Matute desde que asumió en septiembre del 2022 el cargo de entrenador principal, ganando absolutamente todo, e incluso sumando una racha importante de recibir solo un gol y anotar 21". Si nos basamos en ello, está la clave para poder romper la pésima racha.

Para recordar, y lo apunte, para tenerlo bien presente, Athletico Paranaense cuando venga a Perú para jugar por Copa Libertadores ante Alianza Lima. Nunca perdió el equipo de Guillermo Salas desde que asumió como entrenador principal, y solo vulneraron en una oportunidad su defensa a ultranza. ¿Es un lindo motivo para confiar? Los hinchas sabrán la respuesta.

ALIANZA LIMA DE LOCAL CON GUILLERMO CHICHO SALAS COMO ENTRENADOR:

Alianza 2-0 FBC Melgar
Alianza 5-0 San Martín
Alianza 4-1 Municipal
Alianza 2-0 Binacional
Alianza 2-0 ADT
Alianza 2-0 FBC Melgar
Alianza 2-0 Sport Boys
Alianza 2-0 Cusco FC