Habiendo superado a UTC de Cajamarca en condición de visitante, ahora Alianza Lima se prepara para jugar ante Cusco FC. Programados por la Liga 1 para medirse este sábado 11 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva, la gran duda será quién transmitirá el partido.

Recordando que la fecha anterior, la 6, Alianza Lima no pudo medirse ante la Universidad César Vallejo. Teniendo que jugar en el estadio Alejandro Villanueva, la Federación Peruana de Fútbol decidió suspender el cotejo en el marco de la disputa por los derechos de televisión.

Correspondiéndole la transmisión del partido al Consorcio Fútbol Perú, por el contrato que tiene con Alianza Lima, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado y el partido fue aplazado. En ese sentido, el escenario este sábado 11 de marzo podría volver a repetirse.

En ese sentido, el canal de la Liga 1 MAX ha venido promocionando el cotejo en su señal televisora. Si bien no sabemos todavía cómo va a terminar esta disputa, lo que sí parece sólido es que Alianza Lima no permitirá la transmisión de su cotejo de local por el canal de la Liga 1, entonces: ¿cuál sería la situación?

Entendiendo que pueden ver varios escenarios, jurídicos y deportivos, lo más probable es que el partido sea suspendido por la Federación Peruana de Fútbol y que Alianza Lima reciba una fuerte multa económica, otra situación es que el duelop sea jugado, pero no transmitido y, en un probable tercer panorama, el cotejo sea emitido por la señal de YouTube del cuadro íntimo.

RESUMEN: UTC DE CAJAMARCA VS ALIANZA LIMA