Alianza Lima obtuvo la victoria frente a Cusco FC, en el partido por la fecha 11 de la fase 2 de la Liga 1. Los ‘íntimos’ cada vez más enrumbados de cara a ganar esta segunda etapa del torneo, se han vuelto invencibles frente rival que se le ponga en frente. Las actuaciones individuales han sumado mucho para los ‘blanquiazules’ como es el caso de Hernán Barcos quien marcó los dos goles para el triunfo de los de La Victoria.

+ Goleadoras de la Selección Peruana realizaron denuncia y fueron desconvocadas

+ Gonzalo Núñez se puso la camiseta de los Chankas y bromearon con su similitud con Mayora

+ ‘Pancho’ Pizarro: “Me suspendieron once fechas por hacerle caso a ‘Pepe’ Soto”

El primer tiempo se tornó movido para ambos equipos, con situaciones de gol para cada conjunto, donde aparecieron los goleros Ángelo Campos y Diego Enríquez para evitar que sus vallas sean vencidas en varias oportunidades dentro de los primeros 45 minutos. La segunda mitad tendría una historia distinta.

Los dirigidos por Carlos Bustos ingresaron al campo en la segunda mitad con la consigna de llevarse el partido rápidamente, y así fue, en el minuto 49, Hernán Barcos puso adelante a Alianza Lima con un gol de penal, que Diego Enríquez no pudo contener. Ya con la confianza de tener el marcador a su favor, los ‘blanquiazules’ se adueñaron del cotejo, y más aún con la entrada de Jefferson Farfán a los 64.

La tenencia del balón y las ocasiones de gol se hicieron mucho más comunes para Alianza Lima, con Jefferson Farfán en el campo. Justo con una jugada que comenzaría ‘La Foquita’, llegaría el segundo tanto para los ‘blanquiazules’ por parte de, nuevamente, Hernán Barcos, quien marcaría su octavo tanto en el año con los ‘íntimos’, dándoles así la victoria.

Alianza Lima se aferra al primer puesto y va a ser muy difícil que lo saquen de ese lugar, más aún de la forma que viene jugando cada encuentro. Con esta victoria los dirigidos por Carlos Bustos suman 27 unidades en la fase 2 de la Liga 1, dejando atrás a el cuadro de Roberto Mosquera, quienes ganaron hoy a UTC por 6-1.