Alianza Lima suma triunfos, suma puntos, y suma ilusión para verse como un candidato serio a ser campeón nacional. En principio, ahora mismo, es el líder absoluto de la fase 2 en la presente "Liga 1". Hasta ahí todo está muy bien, pero si vamos un poco más allá, podríamos analizar lo que le falta para poder ser el ganador de esta ronda.

El 'Diario Líbero' hizo un análisis para tomar en cuenta, si te interesa de verdad la actualidad del equipo 'blanquiazul'. Donde revela cuántos puntos le falta al cuadro de Carlos Bustos para ser el ganador de la fase 2, y, por ende, enfrentarse a Sporting Cristal en la gran final del fútbol peruano.

+ Wilmer Aguirre revela la clave del éxito: "Es la mentalidad que tenemos, somos un buen grupo"

+ La reflexión de Farfán en Instagram tras su gol con Alianza y la convocatoria a la Selección

+ Bustos habló sobre la recuperación de Farfán y dijo para cuántos minutos está para jugar con Perú

"Alianza Lima solo necesita sumar siete unidades como mínimo para poder sellar la obtención del título en esta Fase 2 de la Liga 1. Unos números que no se le complicarían a los 'íntimos' por lo bien que llevan esta parte del torneo. Los rivales que resta enfrentar son UTC, Carlos Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano del Cusco". Propone la página web del diario deportivo.

Lo cual termina siendo una certeza, porque si Alianza Lima consigue ese número de puntos, será inalcanzable para cualquier perseguidor. Y los duelos pendientes de 'los íntimos' son cotejos donde no debería tener problemáticas. Pero igual, esto es fútbol y todo puede suceder, mientras los 'blanquiazules' caminan mesurados.