La primera final por el título nacional en la Liga 1 está a solo 3 días, el domingo 21 de noviembre se jugará, en el estadio Nacional, los primeros 90 minutos del Alianza Lima vs Sporting Cristal, donde ambos equipos saben que tiene que dar lo mejor de sí para sacar ventaja en esta lucha por el campeonato.

+ Perú sin Mundial: aún ganando en casa y empatando de visita no iríamos a Qatar 2022

+ Alianza Lima envió oferta formal por futbolista chileno con ascendencia peruana

+ Otra buena: Selección Colombia tendrá dos bajas para jugar contra Perú en eliminatorias

Hernán Barcos habló con FPF Play donde comentó sobre la primera final: “Al que le toque jugar el domingo tiene que estar al 100% y el que está afuera o en la tribuna tiene que apoyar. Hay que dar la cara para lo sigue”, sostuvo el delantero quien agregó que no van a dar excusas por los días que no entrenaron, ya que se dio un caso positivo de Covid en tienda ‘blanquiazul’.

Nosotros, desde febrero o marzo, que empezamos a trabajar, no hemos puesto excusa. Empezamos a jugar con 14 días de preparación. Una de la cosas que Alianza no ha hecho es poner excusas, pese a las contras que hemos tenido. Lo más importante es que tenemos un grupo unido y comprometido con el club”, agregó Hernán Barcos.

El argentino también agregó las virtudes del conjunto de Roberto Mosquera diciendo que son superiores con la tenencia del balón. Sabe muy bien que el equipo es perfecto, “hay mucho por mejorar, por lo que hay que hacer es buscar soluciones”. También dijo: “Estamos pensando en cómo lastimar y aprovechar sus desventajas también”.

Finalmente, el atacante de Alianza Lima habló sobre la presencia de la hinchada en el estadio: “Es lindo y estamos esperando la posibilidad de jugar con nuestra gente. Gracias a Dios se da en un momento muy bueno y sé que un millón de hinchas quisieran estar, lamentablemente no se podrá, pero se jugará con todo”, aseguró el ex seleccionado argentino.