Cuando habla la cabeza del grupo, todos tienen que tomar mucho interés por lo que pueda mencionar. Josepmir Ballón llegó en 2019 para hacer historia en Alianza Lima, y así lo está intentando, con mucho trabajo, junto al desgaste del día a día, con la cinta de capitán, tanto dentro como fuera de la cancha. Aún con un pasado en Sporting Cristal y Universidad San Martín, se ha hecho querido por todos en Matute.

El volante de marca, ahora habló con Alianza Play, el medio oficial del cuadro blanquiazul. Donde contó detalles sobre lo que vivirán este año como equipo. La temporada 2023, pinta hermosa, según comenta: "Estoy feliz de pertenecer al club y brindarme a estos colores nuevamente. Solo queremos que el año empiece y acabe de la mejor manera para nosotros".

Sobre los refuerzos que han ido acoplándose en las últimas semanas, Ballón contó su perspectiva: "Se adaptaron rápido al equipo y los veo muy bien. Acá, en Alianza Lima, siempre vamos a querer que les vaya de la mejor manera porque eso potenciará a todos en favor del equipo. A los más chicos también les va bastante bien, ya los conocíamos y están entendiendo lo que pide el comando técnico. 'Chicho' ya está imponiendo sus ideas que quiere para este año y solo nos queda adaptarnos rápido. La competencia será muy dura todo el año".

Ahora, acá entra a tallar la proyección que tiene Alianza Lima a mediano plazo, y obviamente desde lo largo: "Primero se logró el título, luego vino el bicampeonato y ahora todos queremos el Tri y, seguramente, el próximo año el objetivo será el Tetra y más adelante el Penta. Son objetivos planteados y para ello hay que trabajar y mantener siempre la humildad, mucho compromiso, saber a qué equipo representamos y que ese escudo es del más grande del Perú. Como siempre iremos partido a partido y jugaremos cada uno de ellos como una final, como siempre lo hicimos".

Finalmente, cuenta las horas para jugar otra vez en casa, con toda la hinchada colmando el recinto deportivo: "Ya se extraña jugar en Matute, en nuestro fortín, en donde nuestra hinchada siempre estuvo presente. Solo decirle a los hinchas que nos sigan apoyando, que vayan al estadio, si es necesario que nos pu..., porque sabemos de la responsabilidad de llevar este escudo. Esto es de todos y como tal daremos todo por esta camiseta".