La previa del partido entre Alianza Lima y River Plate por la última jornada de Copa Libertadores se vivió de diferentes maneras. En Perú, en análisis pasaba por cómo trabajar la defensa para no recibir goles en cantidad. Mientras que en Argentina, había una plena confianza en sus capacidades.

Hasta exagerada se podría decir, pero en el buen sentido, porque son un equipo. Con todos estos antecedentes, un supuesto chat donde participa el jugador Santiago Simón (que le anotó un gol al 53'). El joven volante de 19 años en su cuenta de Instagram habría respondido algunas consultas comprometedoras.

El futbolista había subido a un estado la imagen con referencia al cotejo del día. Alguien de confianza, según se puede notar, le consulta si será titular hoy (ayer). A lo que responde Simón: "Sí amigo". Continuando la charla por parte del interlocutor de la siguiente manera: "¿Golcito hoy no? Son remalos esos peruanos". Y acá nace la polémica gigantesca.

Porque la contestación de 'Santi' es esta: "Jajajajaja sí. Pero se meten atrás y se complica". Además, del cordial 'ojalá' con motivo del deseo de anotar. Toda esta charla la expuso la cuenta de Twitter 'Out of Context Libertadores'. Se hizo viral de manera inmediata, unas horas después del pitazo final del referee colombiano, Jhon Ospina.