Alianza Lima perdió su invicto el último domingo contra Sporting Cristal. En el marco de la fecha número 16 de la Fase 2 de la Liga 1, no pudieron contra los Celestes y se fueron derrotados en lo que podría ser un anticipo a la próxima final entre los mismos equipos. 

Igual, hay que decirlo, hubo un detalle que seguramente en los partidos del 21 de noviembre y el 28 del mismo mes no se repita. Y es que Jefferson Farfán no fue ni siquiera convocado, pues el encuentro, verdaderamente, no definía nada demasiado importante.

Obviamente, la presencia de la Foca para esos partidos que se vienen podrían cambiar todo su desarrollo. Igual, se espera que esté en su mejor momento, pueda jugar los 90' y genere peligro en el arco de Alejandro Duarte para llevarse el triunfo. 

Para lograr que el 10 de la Calle llegue hay que cuidarlo. Si bien posiblemente sea convocado para la Selección este viernes, queda un partido de Alianza y no es inteligente arriesgarlo. De esto mismo habló el entrenador Carlos Bustos con RPP.

"A Jefferson Farfán no lo vamos a arriesgar en el próximo partido, va a estar para las finales", aseguro el DT argentino sobre también el duelo que viene contra Cienciano. Ya se verá cómo estará Jeffry ¡Esperamos verlo con todo!