Alianza Lima cerró su participación en la Conmebol Libertadores 2022 de la peor manera, tras recibir una humillante goleada de 8-1 a manos de River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. De esta manera, el equipo 'blanquiazul' terminó en el último lugar de la tabla del Grupo F con solo 1 punto. En ese sentido, Flavio Azzarro, periodista argentino, calificó de 'semi amateur' al equipo de Carlos Bustos.

El comunicador no dudó en pronunciarse en su cuenta de Twitter, sobre el poco juego que mostró el equipo peruano, afirmando que la escuadra de Marcelo Gallardo es mucho para un 'club semi amateur' como el cuadro 'grone'."Demasiado River Plate para un semi amateur como Alianza Lima", fue el polémico tuit del argentino.

Luego, Flavio Azzaro, volvió a arremeter contra la institución victoriana, resaltando que lo mostrado en el estadio Monumental de Buenos Aires fue paupérrimo y nada serio para un equipo profesional. "Es poco serio lo de Alianza Lima", señaló en una nueva publicación en su red social.

Con la goleada de 8-1 de River Plate sobre Alianza Lima, el equipo de La Victoria llegó a un total de 29 partidos sin sumar de a tres en la Conmebol Libertadores. Cabe resaltar que el último triunfo del cuadro victoriano fue como local en Lima, el 13 de marzo del 2012 ante Nacional de Uruguay (1-0). Tras cerrar su participación en el certamen, el equipo de Carlos Bustos se concentrará en el Torneo Apertura, donde tiene grandes opciones de luchar el título.