Sufrió más de lo que merecía porque opciones tuvo. Alianza Lima gracias a los goles de Hernán Barcos y Pablo Míguez, metió un triunfo importante en el tema de números, pero en el ámbito del rendimiento no se van del todo contentos, porque no concretaron las chances organizadas.

La Academia Deportiva Cantolao respondió con el gol de Gabriel Leyes, también en el primer tiempo, pero ese esfuerzo no alcanzó para lograr un empate que quizás terminaba siendo injusto. Pero a la hora de la hora, el ganador de este cotejo fue Alianza Lima.

En el segundo tiempo ambos a su manera lo lucharon, 'El Delfín' se mantuvo combativo como en los primeros 45, y mediante eso, con balones largos, asustó en algo la portería de Ángelo Campos, pero sin ser del todo poderoso como para hacer temblar el resultado final.

Mientras que Alianza Lima rápido mostró sus credenciales, el primer tanto llegó después de una jugada colectiva interesante, y Hernán Barcos fulminó al portero de Cantolao. La segunda anotación fue de Pablo Míguez, quien apareció con alma de delantero tras un tiro de esquina, marcando con un cabezazo, tras pivoteo de 'El Pirata'.

En la próxima fecha Alianza Lima enfrentará a la Universidad San Martín este domingo 8 desde las (3:30 PM. - HORA PERUANA) en el Estadio Alberto Gallardo. Por su parte, la Academia Deportiva Cantolao chocará ante Sport Boys el mismo día, en el Estadio Iván Elías Moreno (1:15 PM. HORA PERUANA).

 

ESTADÍSTICAS ALIANZA LIMA VS. ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO: