Un catasfrófico final tuvo Alianza Lima en la Copa Libertadores, porque en su último partido internacional de 2022 fue sencillamente apabullado por River Plate, que le ganó por 8-1 en Buenos Aires.

La gran figura de la cancha en el Monumental de Núñez fue el delantero argentino Julián Álvarez, ya comprado por Machester City, quien marcó seis goles.

Luego del compromiso vienen los análisis, y en Argentina no tuvieron piedad con lo que vivió el cuadro íntimo, porque algunos simplemente se burlaron luego de lo sucedido en la última fecha del Grupo F.

El siempre polémico periodista argentino Pablo Carrozza ocupó su cuenta de Twitter para burlarse de Alianza, a quien trató como un equipo de "oficinistas".

"Alianza Lima es un equipo de oficinistas, que laburó 9 horas frente a una PC, se tomó unos mates, y alquiló una canchita para jugar entre amigos. No es serio que estos equipos amateurs jueguen la Copa Libertadores. River le gana al trotecito. Parece un partido despedida", escribió el comentarista.

El conjunto blanquiazul dijo adiós de la peor forma a la Copa Libertadores y ahora se concentra en la Liga 1, donde pelea el título.