Cuando lo contrataron no se imaginaron que daría este tipo de soluciones. Wilmer Aguirre fue uno de los puntos más altos en Alianza Lima contra Deportivo Binacional. Apareció con un gol trascendental en los minutos finales, y aportó al ciento por ciento en la remontada de 0-2, a 3-2.

Por eso en charla con Radio Ovación, 'El Zorrito' se explayó con respecto al triunfo ante 'El Poderoso del Sur': "Me siento doblemente feliz por el triunfo, por el gol en lo personal. Fue un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser duro, pero no esperábamos estar 2-0 abajo en seis minutos, pero así es el fútbol". 

+ Jefferson Farfán vive feliz en Alianza Lima: "Este momento es un sueño para mí"

+ Graves acusaciones: Waldir Sáenz y 'El Tigrillo' Navarro señalan a Hernán Barcos como un 'convenido'

+ Así se jugará la fecha 11 de la Liga 1 de Perú

Con respecto a Jefferson Farfán, su gran amigo dentro del plantel: "Le tuve fe, porque lo conozco, sé cómo le pega al balón y tiene varios goles de tiro libre. Gracias a Dios la pudo meter". Afirmando que la calidad de 'La Foquita' está latente, y puede dar bastantes soluciones.

Así también, Aguirre comentó su función dentro del equipo en esta temporada 2021. Carlos Bustos le da la confianza en momentos precisos: "Yo estoy preparado. La decisión la toma el técnico, uno es respetuoso de eso. Si me toca entrar uno o dos minutos lo haré con las mismas ganas". 

Finalmente, comentó el aspecto del equipo y sus rendimientos, actualmente son los líderes del torneo: "A veces es difícil mantenerse. Todos los equipos salen con ganas de tumbar al de arriba. Hay que estar muy concentrados. Que el partido de ayer nos sirva para salir desde el minuto uno con todas las ganas y que no nos agarren de sorpresa".