Alianza Lima cayó por 2-1frente a Fortaleza el pasado jueves 27 de abril por la jornada 3 del grupo F en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Carlos Bustos no han logrado sumar puntos en el torneo continental. Pero en tienda ‘Blanquiazul’ aún tienen esperanzas, ya que les restan 3 encuentros en los que pueden sumar hasta 9 unidades.
+ ¿Cuál es el equipo peruano más perdedor del siglo 21 en Libertadores?
+ Alianza Lima: se marchó a préstamo y ahora Bustos pidió su regreso para el Clausura
+ El tierno mensaje de Lapadula a un niño que se creó su camiseta con una bolsa
Carlos Bustos habló sobre el compromiso post partido en conferencia de prensa donde dijo: “Fue un partido que los dos equipos ib an a salir en busca del resultado, somos los dos equipos que estamos retrasados en el grupo y obviamente el partido era importante para posicionarse”, sostuvo el estratega de Alianza Lima tras la derrota en Brasil por la Copa Libertadores.
El técnico ‘íntimo’ también habló sobre las ocasiones que generaron sus dirigidos y las posibilidades que tuvieron: “Fortaleza tuvo un poco más de manejo del balón y algunas oportunidades más, pero nosotros también llegamos con peligro varias veces, de hecho, promediando el segundo tiempo conseguimos la igualdad y después en una jugada que se podría haber resuelto llegó el segundo gol de Fortaleza”.
Alianza Lima cuenta con tres partidos en la Copa Libertadores, de los cual 2 serán de locales y uno de visita, por ese motivo los ‘Blanquiazules’ no pierden las esperanzas de clasificar: “Evidentemente estamos en un grupo muy difícil, con muy buenos equipos. En los 3 partidos que quedan tiene que ver el calendario, ahora tendremos dos juegos de local, a Fortaleza le queda uno. Primero tenemos que conseguir los puntos para ver si peleamos alguna posibilidad de clasificación”, agregó el argentino.
Finalmente, habló sobre el difícil calendario que manejan participando de la Liga1 y la Copa Libertadores: “Son todas cosas que conocíamos y que uno se tiene que adaptar, todos los equipos estamos jugando cada tres días, eso es natural. El domingo tenemos que jugar otra vez por el torneo y si queremos tener alguna chance de clasificar tenemos que recibir el miércoles a Colo Colo y jugar un buen partido, no hay excusas con la logística”, sentenció el técnico en conferencia de prensa.
