Pese a las críticas y al hecho de no ser el titular en Alianza Lima, Paolo Guerrero sigue demostrando que sigue vigente. En el duelo entre Perú y Bolivia por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, marcó el 2-0, lo que significó un nuevo récord para su ilustre carrera.
Gracias a esto, Paolo Guerrero se convirtió en el jugador más longevo en marcar un gol por las Eliminatorias Sudamericanas. Con 41 años y 78 días superó a Faustino Delgado, dueño de la marca hasta hoy, quien en mayo de 1961 había marcado un gol también con la Selección Peruana con 40 años y 81 días, según informó MisterChip.
La Selección Peruana se había puesto en ventaja gracias al gol de Andy Polo, en una jugada de la que también había participado Guerrero. El técnico interino Óscar Ibáñez decidió confiar en el atacante de Chorrillos teniendo a Gianluca Lapadula y a Luis Ramos a disposición.
Evidentemente, la experiencia de un goleador de su calibre hizo que Ibáñez lo ponga de titular en un partido decisivo. Y Paolo le respondió con este gol para ser récord y quedar en la historia grande de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con esta anotación, ya son 41 en la carrera de Guerrero con la camiseta de la Selección Peruana en un total de 126 partidos. Es el undécimo que marca por Eliminatorias Sudamericanas en 57 encuentros. La vigencia, al servicio de la ‘Bicolor’, que aún sueña con clasificar al Mundial 2026.
Lo llamativo es que Guerrero no marcaba un gol con Perú desde hace casi un año. Fue el 27 de marzo de 2024 cuando anotó su último tanto y fue en un amistoso ante República Dominicana (triunfo 4-1).
VIDEO: el gol que marcó Paolo Guerrero para ser récord de las Eliminatorias Sudamericanas
El gol de Paolo Guerrero llegó casi a los 45 minutos del primer tiempo. Luego de una recuperación de Andy Polo y la participación de André Carrillo, el primero mandó el centro para el goleador, quien se sacó de encima a Luis Haquín y definió para vencer a su compañero en Alianza Lima, Guillermo Viscarra, para el 2-0.
A su vez, confirma que es una total pesadilla para las defensas de Bolivia. Es que marcó su sexto gol ante el seleccionado ‘verde’ en toda su carrera, aunque fue el primero por Eliminatorias (había marcado cuatro por Copa América y uno en un amistoso).
