En el Raymond James Stadium se vivió una noche de goles y alegría para los fanáticos de Estados Unidos. El anfitrión del próximo Mundial de Fútbol 2026 no tuvo inconvenientes para superar a una desconocida Uruguay. El conjunto ‘Charrúa’ mostró una imagen pobre que terminó en una goleada en contra por 5-1.
El partido comenzó con un juego bastante pausado y pocas acciones para ambos equipos. Hasta que a los 17 minutos se abrió el marcador, Sebastian Berhalter participó en un tiro libre muy bien preparado y con un remate potente venció al golero Cristopher Fiermarín que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Se pensó que ese gol había sido casualidad, pero en realidad solo fue el comienzo de una larga noche para los visitantes. Alexander Freeman se convirtió en la pesadilla de la defensa ‘Celeste’, el atacante logró anotar un doblete a los 20 y 31 minutos, para dar una goleada muy pronto en Tampa.
Pero ahí no quedaría todo, pues Diego Luna concretó el 4-0 a los 42 minutos y ya hacía pensar que no había vuelta atrás en el resultado. Fue ahí en donde apareció Giorgian De Arrascaeta para anotar de chalaca, dejando la sensación que todavía podía venirse una remontada en el segundo tiempo.
No obstante, el partido no tuvo cambios, excepto por la expulsión de Rodrigo Bentancur, que llegó tarde a una divida. Lo que el árbitro en un comienzo no vio, pero el asistente lo ayudó a tomar la decisión de mostrar la tarjeta roja.
El último gol de la noche sería para Tanner Tessmann, quien consiguió de cabeza sentenciar la goleada por 5-1 ante Uruguay. Resultado que sorprende y que podría complicar a Marcelo Bielsa para continuar en el cargo.
Previa
El Mundial de Fútbol 2026 está a la vuelta de la esquina y los equipos se vienen preparando para hacer un papel digno en esta competencia. El anfitrión Estados Unidos es uno de los que buscará ser protagonista en este certamen, por lo que un juego ante Uruguay les ayudará a determinar que tal están a tan poco de su copa.
Este encuentro se desarrollará este martes 18 de noviembre desde las 19:00 horas de Perú. El escenario que se eligió para este duelo es el Raymond James Stadium, en la ciudad de Tampa.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue un año atrás en la Copa América que también se celebró en Estados Unidos. Este duelo por la fase de grupos acabó con victoria de los ‘Charrúas’ por 0-1, Mathías Olivera anotó el único tanto a los 66 minutos de la contienda.
En su último partido ante un país sudamericano, Estados Unidos consiguió una victoria por 2-1 ante Paraguay. Mientras tanto, Uruguay también viene de jugar ante un cuadro norteamericano, solo que acabó con un empate sin goles.
