El cierre del libro de pases en Europa es a las 23:59 de este jueves, es por ello que los principales clubes del Viejo Continente hacen sus últimas operaciones para fichar a los jugadores deseados por los entrenadores.

Una de las operaciones más importantes era la que estaban conversando hace semanas Chelsea con Barcelona, porque los ingleses buscaban fichar al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, situación que finalmente se resolvió.

Según dio a conocer el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado, confirmó que el acuerdo entre el cuadro de Londres y los catalanes es un hecho.

Los Blues van a pagar un total de 14 millones de euros por la carta del ex Arsenal, quien arribó a la Ciudad Condal en el mercado invernal de la temporada pasada, es decir, no alcanzó a durar un año en la Liga.

Pero ese no es todo el acuerdo, porque Chelsea además de pagar un monto por el fichaje, entrega el pase del lateral izquierdo español Marcos Alonso, quien era el gran deseo de Xavi Hernández, que de esta forma llega "gratis" al conjunto de Cataluña.

Marcos Alonso a Barcelona - Getty

Esto provoca otro movimiento en Barcelona, porque ahora Jordi Alba se puede marchar y tiene opciones para recalar en AC Milan y en el fútbol de Qatar.

El cierre del libro de pases provoca grandes movimientos en los clubes de Europa, que buscan cerrar sus planteles para la temporada que ya empezó.