Sporting Cristal consiguió una importante victoria el día de hoy en su visita a la ciudad de Huanta para enfrentar a Ayacucho FC. Fue un 1-4 contundente y con muy buenos rendimientos de varios de los jugadores celestes, quienes en su mayoría fueron canteranos los que se presentaron como titulares en una plaza bastante complicada.
Quien claramente tendría que estar muy contento con esta goleada de Sporting Cristal sobre Ayacucho FC es Paulo Autuori. En menos de un mes, el estratega brasileño viene plasmando su idea de juego de la mejor manera en el equipo rimense, con cual desde ya podrían empezar a recuperar la confianza para salir del incómodo momento que atraviesa la institución.
Dicho esto, no todo es felicidad en Sporting Cristal. Resulta que, tras el triunfo de hoy en la ciudad de Huanta, Paulo Autuori no se guardó nada y habló sobre las decisiones que existen en la organización de los partidos de la Liga 1 2025, sobre todo cuando los celestes tendrán en pocos días un encuentro muy complicado ante Cerro Porteño en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.
La crítica de Paulo Autuori hacia la Liga 1 tras el Ayacucho FC 1-4 Sporting Cristal
“El fútbol peruano es cuna de grandes jugadores, pero uno no puede jugar acá un día y el martes jugarnos una final en Copa Libertadores. Hay que cuidar a los futbolistas, es sencillo ponerle la responsabilidad a los jugadores, pero aquellos que están en una oficina, seguro no vienen a jugar acá. Agradezco a los dirigentes de Ayacucho FC y a la gente de Ayacucho FC, pero el tema es de la organización del torneo”; enfatizó Paulo Autuori hoy en conferencia de prensa.
Y es que se entiende la postura del entrenador de Sporting Cristal. Por más que Ayacucho FC sea un rival que no pasa por un buen momento en la Liga 1 y que no gana desde hace varias semanas, el desgate físico y el trajín del viaje podría perjudicar a Sporting Cristal que ahora deberá enfocarse en representar al Perú de la mejor manera en el duelo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
El elogio de Paulo Autuori a sus jugadores de Sporting Cristal
En conferencia de prensa, Paulo Autuori dijo lo siguiente sobre el rendimiento de sus pupilos en el Ayacucho FC vs. Sporting Cristal: “Toca felicitar a un jugador como Ávila, tuvimos seis canteranos, seis jugadores Sub-20 en cancha, me gustaría que se pueda destacar eso en el fútbol peruano. Hay que ver el presente y el futuro. Hay que felicitar a los jugadores, a los más chicos y hemos mostrado que los jugadores peruanos se pueden potenciar”.
