Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi revolucionó el fútbol en Estados Unidos. Y es que además de aumentar el nivel de la liga, también generó que los sueldos del resto de jugadores incrementen.

Así como el astro argentino, Raúl Ruidíaz también logró tocar el cielo en el torneo americano. Recordemos que el peruano llegó a la MLS en 2018 para defender los colores del Seattle Sounders y a base de goles, se convirtió en una de las estrellas del equipo, muy aparte de ser jugador franquicia.

Su gran desempeño fue muy bien reconocido, tanto por hinchas como por los dirigentes del club, quienes decidieron mejorar de manera considerable su contrato.

SEATTLE, WASHINGTON – OCTOBER 28: Raúl Ruidíaz #9 of Seattle Sounders celebrates a shootout win against the Houston Dynamo at Lumen Field on October 28, 2024 in Seattle, Washington. (Photo by Steph Chambers/Getty Images)

Con esta mejora salarial, la ‘Pulga’ se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del campeonato. Sin embargo, pese a ello, nunca llegó a aproximarse al monto que percibía Messi en ese momento.

¿Cuánto ganaban ambos jugadores?

Según la Guía Salarial de la MLS, Lionel Messi recibe un sueldo de 20 millones de dólares al año en el Inter Miami. Mientras que, Raúl Ruidíaz, durante su permanencia en el Seattle Sounders, solo ganaba 2 millones de dólares.

Cabe resaltar que, muy aparte de su sueldo base, el ’10’ también recibe un porcentaje de las ganancias del MLS Season Pass y futuras ganancias que su llegada genere para Adidas, marca de la cual es imagen.

¿Qué se sabe sobre el futuro de Raúl Ruidíaz?

Tras frustrarse su llegada a Universitario, la vida continúa para Raúl Ruidíaz y en las próximas horas deberá definir su futuro. Según se pudo conocer, el ‘9’ se quedarían en el Perú y estaría muy cerca de fichar por Ayacucho FC.

Su decisión de unirse al equipo dirigido por Edgar Ospina estaría casi definida y uno de los factores más importantes sería compartir vestuario con su hermano Yamir.

Se habla mucho de que sería un sueño familiar que ambos hermanos jueguen juntos en la Liga 1, motivo por el cual, el lado económico estaría quedando de lado.

Recordemos que el exatacante de la Selección Peruana es jugador libre desde diciembre de 2024, fecha en la que decidió desvincularse del Seattle Sounders de la MLS.