La Selección Peruana se viene preparando para el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026. El conjunto patrio busca volver a sumar tres puntos para meterse otra vez en la pelea por el séptimo puesto en la tabla de posiciones. Para ello tienen que hacer un partido perfecto frente al cuadro ‘verde’, así que Óscar Ibáñez está viendo los últimos detalles para mandar el mejor once.

Con respecto a lo que Jorge Fossati usaba como entrenador hay un gran cambio. Siendo lo principal el sistema de juego, pasando de un 3-5-2 a un 4-3-3 que conocen mucho más los futbolistas peruanos. Este es un punto muy importante para mejorar el ánimo de los jugadores que se sentían muy limitados con el sistema anterior.

En las prácticas la Selección Peruana ya estuvo probando un once titular con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Renzo Garcés, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña; Andy Polo, Bryan Reyna y Paolo Guerrero. Pero hay dos jugadores que quedaron fuera de este equipo que se dio a conocer y fueron los que gustaron bastante.

El once de la Selección Peruana (Foto: X).

¿Qué jugadores han gustado a Óscar Ibáñez?

Óscar Ibáñez está en un momento de probar jugadores, ver los mejores elementos para armar el once que le pueda dar los tres puntos. Ahí es donde se ha conocido que Miguel Trauco y Kevin Quevedo son dos elementos que usó primero y que terminaron de gustar mucho, así que podrían meterse como abridores antes Bolivia.

Miguel Trauco y Kevin Quevedo gustaron mucho a óscar Ibáñez (Foto: X).

El haber estado en competencia internacional es un plus que los mantiene en buen nivel a estos dos jugadores. Sobre todo el extremo de Alianza Lima, el cual muchos hinchas lo ponían como titular por su rendimiento en la Copa Libertadores, donde brilló con luz propia en más de un partido disputado.

¿Cuándo Óscar Ibáñez decidirá el equipo?

Si bien no hay una fecha exacta, lo más probable es que este miércoles 19 tome una decisión final teniendo en cuenta que el partido es el jueves 20 de marzo. Eso sí, no debería haber mucho cambio con respecto a lo que ya se ha visto, tan solo podría cambiar uno o máximo dos jugadores, pero más de ello no se daría.

Óscar Ibáñez (Foto: Selección Peruana).