¿Cuánto afecto puede haber por una persona? Fácil, el día que se vaya de un sitio mira cuántas personas se despiden de él. Esa parece ser la consigna entre los jugadores de la Selección Peruana, que se mostraron agradecidos con Ricardo Gareca. Por siete años frente a la ‘Bicolor’, el estratega forjó un gran lazo con Jefferson Farfán, y así lo hizo notar el delantero en sus redes sociales.

Publicando un extenso texto en su cuenta de Instagram, el delantero Jefferson Farfán agradeció a Ricardo Gareca. Centrándose en el día que se clasificó al Mundial luego de 36 años, el atacante tomó este hecho como punto de partido de su relato.

15 de noviembre del 2017. Una fecha inolvidable para el Perú, clasificamos a Rusia después de no haber estado en los mundiales por 36 años. En lo personal, una fecha súper especial por lo que sentí esa noche y todo lo que vivimos alrededor, tanto así que es imposible de describirlo completamente. Solo sé, que el haberlo vivido no se me borrará nunca. Sentí a todo el Perú unido, sentí al Perú empujando por un mismo objetivo, sentí al Perú entero festejando por tremendo acontecimiento que se logró“, comentó Jefferson Farfán.

Siguiendo y aumentando la emotividad, el delantero Jefferson Farfán le agradeció a Ricardo Gareca por colocar a la Selección Peruana en “el mapa futbolístico mundial”. Con esta frase, el atacante dejó en claro que no solo se va un técnico, sino también una gran persona.

Ese sentir no se olvida, esa unión y esa alegría no se compara con nada y por supuesto tiene al profesor Gareca y su Comando Técnico como personas claves de ello. Gracias profe, por eso y más, por unir al Perú y por ponernos nuevamente en el mapa futbolístico mundial. Por muchos años solo vivimos derrotas y desilusiones, pero usted llegó para cambiar ese chip, para hacernos creer que éramos mejores que cualquiera y que podíamos competir donde y contra quien sea“, siguió el delantero de Alianza Lima.

En ese sentido, y reservando lo más emotivo para el final, Jefferson Farfán habló a título personal en la última parte de su carta. Expresándole siempre respeto a Ricardo Gareca, la ‘Foquita’ dejó una frase para la posteridad.

En lo personal solo reitero mi aprecio y admiración por usted, quien me dio la oportunidad de volver a la Selección y ser parte de una familia hermosa que se ha matado siempre por darle alegrías a nuestro país. El Perú es y siempre será su casa“, cerró Jefferson Farfán.