El volante Rodrigo Vilca pudo debutar en el equipo Doncaster Rovers, de la League One en Inglaterra (tercera división). El peruano fue cedido por el Newcastle United hasta fines del 2021, en enero del 2022 tendrá que volver y reportarse en el cuadro de las ‘Urracas’. El ‘ex’ Deportivo Municipal se encuentra muy a gusto y espera explotar todo su nivel futbolístico en esta nueva oportunidad.

+ Carlos Galvan para Anderson Santamaría: "Militao juega en el Real Madrid y la revienta"

+ 'Mr. Peet' contra Santamaría: "Intentó 'cancherear' ante uno de los mejores del mundo como Neymar"

+ Fleischman y su dura crítica a Anderson Santamaría: "Sus errores garrafales son reiterativos"

El último partido que jugó fue contra el Wigan, donde su equipo perdió por 2-1, el peruano ingresó en el minuto 57 del encuentro, cuando ya iban abajo, el volante no pudo hacer mucho para cambiar el curso de encuentro. En una entrevista con la Radio Ovación, el futbolista dejó sus primeras impresiones en esta nueva etapa de su carrea futbolística, donde espera llegar a un mejor nivel.

"Me siento contento y feliz de pertenecer actualmente al Doncaster Rovers FC de Inglaterra, estoy adaptándome rápidamente al estilo de juego que desea el entrenador y sé que acá lograré reencontrarme con mi mejor nivel", agregó el volante quien fue cedido del Newcastle United hasta fin de año.

Rodrigo Vilca aseguró que quiere seguir jugando en el exterior, para así crecer futbolísticamente y se convocado en algún momento por Ricardo Gareca, ya que el comando técnico del ‘Tigre’ se habría contactado con el volante, informan fuentes del diario ‘Líbero’. Si le llegase una oferta del torneo peruano la descartaría, afirmó el futbolista.