Luego de que Universitario de Deportes perdiera en el clásico frente Alianza Lima, que se dio en la fecha 10 de la Liga 1. El estratega Álvaro Gutiérrez llegó a un acuerdo con la administración de los ‘Cremas’ para dejar el buzo ‘Merengue’ un día después del cotejo contra los ‘Blanquiazules’ en el estadio Monumental de Ate.Ante lo sucedido, Jorge Araujo fue nombrado nuevo estratega de los cremas debutando el pasado domingo 24 de abril frente a Sport Boys en el empate de 1-1 por la jornada 11 del Torneo Apertura.
+ El refuerzo pedido: Álvaro Barco aceptó la gerencia deportiva de Universitario de Deportes
+ ¿Gianluca Lapadula nuevamente lesionado? Desde Italia, el último reporte sobre su salud
+ Alex Valera autocrítico con Universitario: “No estamos sacando buenos resultados”
El periodista Gustavo Peralta, de ESPN, habló sobre la posible llegada de un nevo técnico a la ‘U’: “En estos días en Universitario de Deportes significaron, después del clásico, utilizar la cabeza fría para no apresurarse y tomar una decisión apresurada como lo hicieron con Álvaro Gutiérrez. Por tal razón hay más de 25 o 30 currículums ofrecidos a la administración”, agregó el reportero.
Gustavo Peralta también se refirió al por qué no estuvo Federico Alonso en la lista de jugadores para el partido frente a Sport Boys: “La decisión pasa por darle a Federico Alonso el descanso, no solo física sino mentalmente también”, declaró el periodista de ESPN en el programa sobre el defensor central de los ‘Merengues’.
Finalmente, Universitario de Deportes está tomando las cosas calma y esperarán para ver si cabe la posibilidad de elegir un técnico o posiblemente se quede Jorge Araujo al mando del primer equipo. De momento los ‘Cremas’ se preparan de cara al partido frente a Atlético Grau este domingo 1 de mayo a la 1:00 pm en el estadio Municipal de Bernal por la jornada 12 de la Liga 1.
